BLOG DIVULGATIVO

miércoles, 6 de abril de 2016

BUÑUEL Y "BELLE DE JOUR"

Una de las películas que más fama dio a Buñuel fue "Belle de Jour" ("Bella de Día"). Con ella se iniciaría la relación cinematográfica del director aragonés con Catherine Deneuve. Esto es lo que opinaba Buñuel de la actriz francesa, con la que no habló en todo el rodaje: 
"Hermosa como la muerte, seductora como el pecado, fría como la virtud".

Y esto, lo que Buñuel escribe en "Mi último suspiro" sobre la película:

En 1966 acepté la proposición de los hermanos Hakim de adaptar "Belle de jour" de Joseph Kessel. La novela me parecía melodramática, pero bien construida. Ofrecía además la posibilidad de introducir en imágenes algunas de las ensoñaciones diurnas de Séverine, el personaje principal...,y de precisar el retrato de una joven burguesa masoquista. La película me permitía también describir con bastante fidelidad varios casos de perversiones sexuales... No sé cuántas veces me han preguntado, sobre todo mujeres: "¿Qué hay en la cajita?" Como no lo sé, la única respuesta posible es : "Lo que usted quiera"... Fue quizás el mayor éxito comercial de mi vida, éxito que atribuyo a las putas de la película más que a mi trabajo.

Si no la habéis visionado todavía, en la dirección de abajo tenéis la oportunidad de hacerlo:
https://www.youtube.com/watch?v=Bn5Shr4dF78

No hay comentarios: