BLOG DIVULGATIVO

jueves, 5 de mayo de 2016

ALARMANTE

LA HUCHA DE LAS PENSIONES VACÍA EN 2018
http://www.elplural.com/2016/04/27/la-hucha-de-las-pensiones-vac-en-2018-seg-n-la-autoridad-fiscal

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Al Partido del Gobierno, habría que preguntarle ¿por qué si la gestión que han realizado es tan buena como ellos presumen, han tenido que gastarse la hucha que otros dejaron? todos lo sabemos, lo que si parece claro es que las políticas neoliberales no han servido más que para maquillar una situación que de fondo es una bomba de relojería. ¿Qué pasará cuando se acabe la hucha?, en el mejor de los casos habrá que subir impuestos para financiar las pensiones. A mí no parece mal siempre que se haga de forma equitativa y se haya acabado con la corrupción del dinero público, pues la alternativa sería una bajada de las pensiones que me parece totalmente injusta con aquellos que trabajando toda la vida pasen a tener unas pensiones de miseria por algo que ellos no han generado, sino al contrario, pues con sus cotizaciones han contribuido a pagar las pensiones de otros antes que éllos.

Anónimo dijo...



¿ Eso no nos tendría que dar mucho miedo y tomar papeletas en el asunto?. Esos angelitos... Esos, son los mismos que luego expanden noticias calumniosas e injuriosas. Qué casualidad ¿no?

Anónimo dijo...

No entiendo nada, si el gasto del Estado se ha recortado en 78.000 millones, de la hucha de las pensionea se han sacado casi 40.000 millones ¿cómo es que aumenta la deuda?
Alguien me lo puede explicar?

Anónimo dijo...

La deuda del sector público es la diferencia entre ingresos públicos y gastos públicos. El problema es que los gastos públicos se han reducido en partidas como educación, sanidad, pago de desempleo etc. etc. pero los ingresos públicos todavía lo han hecho más. En una situación como la actual donde los salarios han caído y la estabilidad en el empleo es totalmente precaria los ingresos por impuestos sobre la renta han caído, además como se gana menos dinero se gasta menos y los ingresos por IVA disminuyen, además las cotizaciones a la seguridad social como son proporcionales a la masa salarial y está ha caído drásticamente pues estamos sin contratación fija, sino por días o meses a lo sumo, pues también han caído y no hay dinero suficiente para pagar las pensiones actuales que cada vez son un poco mayores debido a que los que ahora entran a cobrar pensión tienen bases altas ya que vienen de épocas más prósperas que ahora, si a todo eso le sumamos el despilfarro y corrupción pública pues así se explica que estemos con peores servicios y más deuda.

La solución no es fácil, pero pasa por una mayor eficiencia en la gestión de los recursos, control del fraude fiscal ( se calcula que es aproximadamente un 25% de los ingresos) y una subida de los ingresos de los más pudientes, que proporcionalmente son los que menos pagan (papeles de Panamá, cuentas en Suiza, SICAV, otros paraísos fiscales etc.etc). Pero claro para todo eso hace falta tener voluntad política y el partido del Gobierno y otros similares no parece que estén en disposición de hacerlo.