BLOG DIVULGATIVO

jueves, 5 de mayo de 2016

HOY COMEMOS...

RAYA AL PIMENTÓN

Ayer fui a una de las pescaderías del barrio a comprar unas doradas para hacerlas a la espalda -me salieron de cine-. Mientras Pepe me las preparaba, eché un vistazo al género que tenía y vi que en una caja tenía unos cuantos trozos de raya. Decidí comprar solo un par para hacerlos al pimentón -iba a ser la primera vez que la hacía-. El "pescatero" -así llamamos en Bardallur al pescadero- me la preparó y , en cuanto llegué a casa, me puse manos a la obra. Primero hice las doradas, a la plancha, con una fritada de ajos en rodajas y un par de guindillas, chorreón de vinagre y sobre las doradas. Por la tarde, hice la raya. Como no era mucha cantidad, poché media cebolla con una picada de ajos y, una vez realizada esta operación, retiré la sartén del fuego y le puse pimentón dulce y picante; a continuación, un poco de vinagre y, otra vez al fuego. A los 3 o 4 minutos, dispuse los trozos -salados por los dos lados- de raya sobre el sofrito y los tapé. Un par de minutos por cada lado y listo.

La raya es un pescado cartilaginoso y cuando la compras, debe tener un color blanco, pero algo sonrosado. Una vez cocinada -en tomate, al pimentón, frita, a la mantequilla negra...- su carne tiene una textura suave y delicada y un sabor sin igual.

No hay comentarios: