BLOG DIVULGATIVO

viernes, 22 de julio de 2016

GÜITRES VIAJEROS


Mi hermano Joaquín y mi cuñada Pili andan estos días por Francia, concretamente por Strasburg, la ciudad alsaciana, capital del bajo Rhin. Han ido con otra pareja de Épila a pasar unos días y nos han mandado un par de fotos -reproduzco una- de la ciudad donde se encuentra el Parlamento Europeo. Yo estuve una vez, hace muchos años, me pareció una urbe preciosa, muy verde, muy arbolada, con muchos parques, muy cuidada, con edificios impresionantes y casas típicas -como la de la imagen- por doquier. No podemos olvidarnos del agua, el río Rhin discurre por ella y su puerto fluvial es el segundo más importante de Francia. ¿Y la Petit FranceEs el barrio más pintoresco del casco antiguo de Estrasburgo. Antiguamente los pescadores, molineros, y curtidores de pieles vivían y trabajaban en este barrio construido a ras del agua.
Sus magníficas casas con entramados de madera datan de los siglos XVI y XVII. Sus tejados inclinados se abren a los desvanes donde antiguamente se secaban las pieles. 
La plaza donde está tirada la foto, con la torre de Notre Dame al fondo, si no me equivoco, y creo que no, es la Place du Marchais aux Cochons de Lait (mercado de los lechoncitos). Existe, también, otra plaza muy famosa que se llama Place des Tripiers (de los vendedores de tripas, de callos) y muchas otras plazas y calles comerciales. ¡Ah! Me pareció una ciudad muy cara en todos los sentidos. La comida tiene demasiada influencia alemana.

En la wiki encontrarás más información y en la dirección de abajo, lo que más ve la gente:

No hay comentarios: