BLOG DIVULGATIVO

miércoles, 5 de octubre de 2016

ÁGREDA AUTOMÓVIL


Estas fotos, pilladas del fb de JMTP, me traen muchos recuerdos. Veo a mi abuelo Juan con el pañuelo de hato -como el de la imagen-, o a mi padre, que ya me ha comprado la breva y el TBO y me veo a mí mismo marearme con el olor tan peculiar del garaje. También estoy viendo al Domingo, el chófer, y al Ignacio, el cobrador y, más tarde, conductor y cómo no, la maniobra que hacían en Bárboles, después de tomarse algo en el bar, mientras los viajeros permanecíamos pacientemente dentro del bus.
Recientemente he vuelto a utilizar la línea para ir a Zaragoza o volver a Bardallur. La ida, un peregrinaje; la vuelta, más rápida al haber menos paradas. Pronto subiré, de nuevo, a un coche de Ágreda Automóvil, pues al estar la estación de autobuses en los bajos de la de Delicias de Adif, me facilita el acceso al AVE con poco tiempo de espera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bárboles? no sería Grisen ,no recuerdo eso

Anónimo dijo...

No, era Bárboles, me acuerdo que era una pesadez.
CMarin

J.I.D. dijo...

Era en Bárboles, junto al bar del Pablo. En Grisén hace la maniobra en la actualidad, cuando baja a Zaragoza.