BLOG DIVULGATIVO

domingo, 30 de abril de 2017

SNOB SEVILLANO

El DRAE define al esnob -del latín sine nobilitate- como la persona que imita con afectación las maneras, opiniones...de aquellos a quienes considera distinguidos.
La palabra viene a cuento de que ayer, conversando con mi amigo Roger, me comentó que el lunes lo habían invitado a la feria de Sevilla y me refirió que pensaba ir en vaqueros y sin chaqueta. Yo le repliqué que si no quería ser tratado como un burdo cateto, debía vestir americana, a ser posible con corbata y si no, con un pañuelo en el bolsillo superior de la chaqueta, que eso es lo que mandan los cánones sevillanos, la clase señorial, que reside en Sevilla y que es la más elegante del mundo mundial. Yo había leído en el ABC cómo había que ir vestido al evento ya fuera de día, o de noche, de qué color debían ser los calcetines, las corbatas, el largo del pantalón, las camisas -no polos-, el pelo sin gomina...sea de la clase social que seas. Todas estas pautas esnobistas son copiadas en mayor o menor medida, en las ferias gaditanas de Jerez y El Puerto y los políticos, los empresarios y los que practican profesiones liberales aparecen en las polvorientas casetas ataviados con estos complementos aunque haga un calor de mil pares. Por lo menos, en las ferias de por aquí puedes entrar a todas las casetas, no así en Sevilla, que solo las de los partidos, sindicatos, AA.VV...permiten el acceso libre. No he estado jamás en la feria sevillana, ni se me pasa por la cabeza asistir a la misma.

No hay comentarios: