SILLÓN HOSPITALARIO

Uno similar vi en la habitación 123 del HUPR cuando estuve ingresado. Éste, quizá padezca un poco más el deterioro del tiempo que el que estuvo ante mis ojos; además, aquel, era de los articulados, pero del, como mínimo, holoceno postglacial. La foto la he pillado de un blog y el título de la entrada es: "El trono de Susana". Tengo que decir a favor de la sanidad pública, que no es habitual encontrar estas situaciones extremas y que, casi todo, está en perfectas condiciones, salvo deshonrosas excepciones como las que nos ocupa. Que hay que mejorar, por supuesto; que las habitaciones son exiguas, también; que a veces los celadores deben hacer verdaderas filigranas movilísticas para trasladar a los pacientes en las camas y que éstas parecen hechas después de las puertas, pues sí, da esa impresión...Sin embargo, las máquinas que yo vi y me aplicaron parecen, a mi corto entender, de ultima generación y que el personal está aptamente capacitado para el desempeño de sus funciones...no me cabe la menor duda. Una buena financiación, sin recortes, acabaría con estos problemas y haría la
vida de los pacientes mucho más duradera y con mayor  calidad.

No hay comentarios: