Angelines y J.A. Marín, tras su paso por Praga y Viena, se encuentran ahora en la capital húngara, aunque, de momento, solo han mandado un par de fotos del palacio o castillo de Buda, os las pongo como adelanto:
sábado, 15 de julio de 2017
UNA PAREJA DE GYPS FULVUS CRUZA EL DANUBIO
El Danubio, fuente de inspiración para numerosos artistas, separa con su inmensidad Buda y Pest, dos grandes ciudades que hoy se unen para formar una de las capitales europeas de mayor importancia. Enormes puentes unen ambas orillas acercando Buda, la antigua sede real y zona residencial más elegante, y Pest, corazón económico y comercial de la ciudad, una urbe que, apenas, llega a los 2.000.000 de habitantes.
El castillo fue residencia real y estuvi, inicialmente, construido en el S. XIV d.C. en estilo góttico tardío, aunque se reconstruyó a mitad del XVIII en tardobarroco, para finalizar sus obras -duplicadas- en 1904. Tras su práctica destrucción en la 2ª Guerra Mundial, el régimen comunista húngaro volvió a edificarlo al más puro estilo neoclásico. Fue declarado Patrimonio de la Humaniidad en 1987.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario