BLOG DIVULGATIVO

miércoles, 28 de febrero de 2018

CONIL (3)

 En la plaza de Santa Catalina hay una serie de bares que poseen sus correspondientes terrazas. El más famoso es "El Gamba", que en estos días estaba cerrado.
 Plaza e iglesia de Santa Catalina. El edificio religioso fue mandado construir a principios del S. XV por los Guzmán -descendientes de Guzmán "el Bueno"-, por entonces, señores de la villa. Posteriormente fue remodelándose hasta, prácticamente, no quedar nada del original. La última renovación data de finales del XIX y, recientemente ha sido pintada toda de blanco.
 La Torre de Guzmán formaba parte del castillo mandado construir por Alonso Pérez de Guzmán "El Bueno" en el siglo XIII. Era la torre del homenaje. Posteriormente, en sus inmediaciones, se fueron construyendo otras edificaciones civiles y religiosas. Conil se llamaba entonces La Torre de Guzmán.
 Esta es la Avenida de la Playa que conduce a "Los Bateles", nombre de la susodicha y del CEIP que yo trabajé en los años 81-82 y 82-83. En verano es un ir y venir de gestes de toda procedencia.
Uno delos múltiples establecimientos hosteleros de la localidad. Los bares y pubs abundan por doquier. La mayoría estaban cerrados por fuera de temporada.

No hay comentarios: