BLOG DIVULGATIVO

martes, 3 de julio de 2018

ACUEDUCTO ROMANO DE SEGOVIA

Esta imagen, colgada por JMTP en su fb hace un rato, nos muestra el bullicio congregado en las proximidades del acueducto de Segovia a finales del XIX para observar la partida de la diligencia bajo sus arcos. El Acueducto fue construido sobre le S. II d.n.e. (épocas de Trajano, Adriano...) y es una joya arquitectónica de primer orden en cuanto a obras hidráulicas se refiere. Pues bien, hay por ahí un tontolaba que dice que como los romanos eran unos opresores, hay que derribarlo y, lo peor del caso, es que , medio en serio, medio en broma, tiene una cohorte de seguidores que deben ser más lerdos que él, que lo jalean y le ríen las gracias como si se tratara de un clown-o es que de verdad lo es-.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como bien dices tontos hay muchos, y los peores son los que se creen listos, pero ¡que le vamos a hacer!

Anónimo dijo...

como dicen en mi pueblo: un tonto hace un ciento.

😉 dijo...

Se puede saber el nombre del tonto? Porfa.
CMarin

J.I.D. dijo...

El ínclito e "ingenioso" modorro se llama Jesús Arroyo Fernández y ahora dice que era una prueba y que lo dijo por lo del Valle de los Caídos. Sus afines dicen que los tontos somos los que no entendemos la ironía que llevaba el contexto. En fin, no sé cómo ni cuándo apareció en mi perfil de fb. He intentado borrarlo, pero no hay manera.

😉 dijo...

Yo me salí de fb, por dos veces me incluyeron en dos grupos q yo no conocía de nada, así por las buenas, sin pedir permiso ni nada, de modo q me harté del espionaje y me largué. Aparte de que sí, la verdad es que hay mucho tonto y tontería, pero bueno esto ya es otro tema.
CMarin