BLOG DIVULGATIVO

martes, 31 de julio de 2018

EL ÚLTIMO PLENO DEL AYUNTAMIENTO REPUBLICANO DE BARDALLUR



2 comentarios:

Anónimo dijo...


ACTA 4-7-1936 Ayuntamiento de Bardallur



Concejales

Antonio Gil
Joaquín Medrano
Bartolomé Gil
José Villar
Manuel Langarita

Sesión del día 4 de julio de 1936

En Bardallur a cuatro de Julio de mil novecientos treinta y seis, previa convocatoria al efecto, se reunieron bajo la presidencia del Sr. Alcalde Don Manuel Nogueras Jaca los Concejales expresados al margen, asistidos por mí, el secretario, en el salón de sesiones de este Ayuntamiento, al objeto de celebrar la sesión ordinaria y siendo la hora anunciada por el Presidente se declaró abierto el acto.

De su orden de lectura del acta anterior que fue aprobada por unanimidad y así mismo dí cuenta de Boletines Oficiales y correspondencia habida desde la sesión anterior, dándose por enterados acordando su cumplimiento en cuanto pueda afectar a este municipio.

De la correspondencia mencionada se hizo especial mención a una carta recibida de Don Casiano Ruiz Ibarra, ofreciendo su salón para la creación de escuelas de párvulos y a la contestación de “Estudios Administrativos” referente a la procedencia de las láminas.

En cuanto a la primera acuerda este Ayuntamiento examinar en las condiciones en que se encuentra dicho salón y una vez visto lo que pueda necesitar para su arreglo volverle la contestación con lo que se vuelva a acordar en otra sesión; y referente a la segunda, en vista de que los seis notas que se nos remiten no alcanzan, ni con mucho el valor de las láminas, y de que ellos prometen seguir averiguando, si no les quitamos la orden, se acuerda, una vez pagadas dichas seis notas, en vez de quitarles la orden, volverles a escribir si acaso tardasen para recordarles.

Asimismo por el Presidente se expone que habiéndose recibido una orden del servicio agronómico para que se envíe una relación de las fincas inundadas, cosechas destruidas y pérdidas materiales, todo por fincas, pide el parecer de la forma de llevarlo a efecto y se cuerda, dar el encargo al Guarda municipal.

Y no siendo otro el objeto de la sesión se levantó acta que firman todos los asistentes de que yo el secretario certifico.

Firman:
El Secretario
Mariano Chueca

Manuel Nogueras José Villar Joaquín Medrano Bartolomé Gil

Manuel Langarita Antonio Gil

Anónimo dijo...

Los concejales y el alcalde serían pocos días después ejecutados sin juicio previo por los fascistas y falangistas por el único crimen de ser representantes legítimos del pueblo y defensores de los valores democráticos. El acta muestra que su único interés era conseguir lo mejor para su pueblo, el nuestro. Una vez más nuestro homenaje para estos y los que serían ejecutados después por su defensa de unos valores y derechos que hoy todos disfrutamos.