Contemporáneo de Darwin fue Alfred Russel Wallace, que desarrolló la misma teoría darwiniana, pero con ciertos matices, pues considera que nuestras facultades mentales son causa de procesos naturales, de forma súbita, mientras que Darwin lo achacaba a la selección natural. Juan Luis Arsuaga es partidario, también, de los postulados wallacianos. Defienden que los humanos son los únicos seres racionales y que el ser más cercano al hombre sería el neanderthal, una especie de super-chimpancé, el peldaño más alto que podía llegar un animal irracional.
Los neodarwinianos actuales mantienen que la evolución tendría lugar debido a la acumulación de mutaciones genéticas azarozas favorables aprovechadas por la propia selección natural.
En cuanto a si el ser humano es el más perfecto, el más desarrollado, no es así, Las plantas no pueden hacer cosas que nosotros no hacemos, como la fotosíntesis. Así pues, cada ser tiene una función y, por tanto, somos una rama más de la evolución, que según Arsuaga, no es lineal, sino divergente.
CLASIFICACIÓN DE LOS HUMANOS
Reino: Metazoos
Filum: Cordados
Clase: Mamíferos
Orden: Primates
Famila: Homínidos
Tribu: Homínidi
Género: Homo
Especie: Homo sapiens.
(Continuará)
No hay comentarios:
Publicar un comentario