RECETARIO
BARES DE VALDELAGRANA:
Anoche salimos con los amigos de Valdela a tomar unas cervezas. Fuimos primero al bar "La Escalera de Tapas", uno de nuestros sitios habituales. Jorge, el dueño, y Edu, el cocinero, siempre nos tratan muy bien y suelen ponernos un guisote de cuchara con la bebida. Ayer nos obsequiaron con un menudo exquisito. Otras veces nos ha puesto, habichuelas, lentejas, patatas con chocos, arroz thai...todo un detalle.
De allí nos fuimos a otro de nuestros habituales garitos: "Calambur", otro de los sitios dondesomos siempre muy bien recibidos. Chema, dueño y cocinero, es un joven emprendedor que se ha formado en varias escuelas, incluida en una italiana. El camarero y coctelero, también se llama Chema, un tío muy agradable que nos da de vez en cuando a probar sus experimentos, para mí es un alquimista. También tiene detalles con nosotros.
Ayer, por ejemplo, nos pusieron unos tapaculos fritos (en la imagen) fresquísimos; luego unas lagrimitas de pollo con salsa picante que estaban de escándalo. Tanto un sitio como otro son totalmente recomendables para comer raciones y platos elaborados y distintos a lo corriente y la relación calidad-precio es de lo mejor de la zona.



No hay comentarios:
Publicar un comentario