BLOG DIVULGATIVO

martes, 4 de junio de 2019

LO QUE TENEMOS QUE AGUANTAR


El domingo por la noche vi en la 6ª un debate entre miembros de los principales partidos de este país implicados en el asunto de las gobernanzas de Madrid. Allí estaban Antonio González Terol por el PP,  Melisa Rodríguez por Cs, Rafael Simancas por el PSOE, Rafa Mayoral por Unidas Podemos y Espinosa de los Monteros por Vox. En algunos momentos fue esperpéntico, sobre todo cuando el representante del partido ultraderechista saltó como si le hubiera picado un "arraclán" (escorpión, alacrán) al preguntarle Ana Pastor al del PP si seguía considerando a Vox como un partido ultra. El del apellido de pueblo de la sierra soltó una perorata de tres pares indicando, refiriéndose al representante de Unidads Podemos:  (sic) "me gustaría preguntar si este señor, que es un partido comunista, marxista y estalinista no es ultraizquierda" y continuó: "¿ERC no es ultra que tiene un historial delictivo? ¿EH Bildu no es un partido ultra con el que el señor que representa al partido socialista está dispuesto a llegar a acuerdos? ¿No son partidos ultras PNV y PDeCAT que quieren romper España?"
"Pues mire, todos esos partidos ultras que aquí se naturalizan con mucha facilidad, que aquí se aceptan como si fueran partidos democráticos, que aquí se blanquean con total naturalidad... todos esos partidos ultra suman menos votos en España que Vox, así que yo me estoy empezando a cansar de que se pregunte por un partido ultra y se refiera usted a Vox y no se refiera a los partidos ultra de verdad como el que tenemos aquí", le ha dicho a la presentadora de "El Objetivo".


A lo que contestó la presentadora: "Yo soy dueña de mis palabras, pero es el PP el que también le ha llamado ultraderecha a usted y usted tiene que pactar con ellos". Mientras tanto, el PP no respondió a la pregunta y salió por la tangente diciendo que les unen muchas cosas con Vox y que en campaña se dicen muchas cosas.
Por su parte, Simancas no paró de llamar a Vox partido de ultraderecjha y de querer llenar las casas de pistolas, de decidir por las mujeres...Muy entretenido.

No hay comentarios: