Este cuadro me entusiasma. Si se observa con detenimiento se aprecian tal cantidad de objetos materiales, simbólicos, naturales, científicos, pictóticos, costumbristas, iconoclastas...Mirad, por ejemplo el cuadro que hay en el suelo, ¿veis lo que representa? ¿y la dama de la flor?¡¿y el movimiento del caballero de espaldas? ¿y los soldados tras la puerta?...Es para estar contemplándolo durante un buen rato y recrearse en la cantidad de matices que hay plasmados. Por cierto, no he dicho quién lo pintó, ni el título, ni su ubicación. Eso lo dejo para vosotros.
1 comentario:
Los archiduques Alberto e Isabel visitando el gabinete de un coleccionista. Pintura flamenca del XVII, típica temática de la época. Pertenece al museo Walters de Baltimore y fue pintada por Jan Brueghel el Viejo y Hieronymus Francken II. Hay otra muy similar en el Prado que fue pintada por un hermano, creo que se llama Frank Francken pero no estoy segura.
CMarin
Publicar un comentario