ESTRUJA TU MENTE


 Oímos a menudo “por donde amargan los pepinos” como parte de otra expresión soez o malsonante: “Que te den por donde amargan los pepinos”. ¿Recordáis por qué “donde amargan los pepinos” se ha relacionado con esa parte de la anatomía que da comienzo allí donde la espalda se despide? Y ya puestos, ¿por qué amargan los pepinos? ¿Cómo evitarlo?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los pepinos, cuando amargan, lo hacen en la parte donde el fruto está unido a la planta. No amarga en la punta donde estuvo la flor. Parece ser que el amargor le viene de una sustancia que genera el propio pepino como defensa propia a una plaga de insectos, falta de agua, por frio o por calor.
Los antiguos huertanos de nuestro pueblo achacaban el amargor al hecho de haber pisado las guías de la mata cuando en su crecimiento se expandían.s
Para quitarles el amargor al fruto se cortaba un trozo de unos dos centímetros del lado que había estado unido a su mata y se flotaban ambos lados. Como consecuencia del flotamiento se generaba una sustancia blanca, que luego se limpiaba, y con ello, según se decía, se eliminaba el amargor.

Teresa dijo...

Supongo que quiere decir frotar ambos lados. Yo también conocía este truco.