Hoy, en un ejercicio mental sobre la situación sociourbanística de Bardallur, me he puesto a repasar las casas inhabitadas, en franco deterioro, ruinosas y en uso transitorio (fines de semana, vacaciones, fiestas...). No he tenido en cuenta las cuevas, pues desconozco cuáles están ocupadas todo el año, aunque se podrían contar con los dedos de la mano. También he dado un repaso al estado civil de los vecinos y vecinas de cierta edad que son viudos o viudas y solteros y solteras entre los que tienen una edad considerable. Mis conclusiones (inexactas, seguro) son las siguientes:
-Viudas: + de 22
-Viudos: 1 o 2
-Solteras: 6
-Solteros: + de 10
-Casas: Calle Mayor: + de 12
Calle Baja: 11
Calle Turbena: 5
Calle Escuelas: + de 11
Plaza: 3
Barrio Verde: 5
La situación, como veis, es poco alentadora: éxodo rural, abandono,.., y lo que es peor, sin visos de transformación. En cuanto a la población, con un porcentaje alto de personas mayores y un escaso número de niños -se cerró la escuela por falta de ellos, es, si cabe, todavía más preocupante y si sigue con este ritmo, pronto Bardallur se verá abocado a la despoblación con todo lo que ello conlleva.
Este pequeño estudio merece más rigor, así que os invito a añadir o corregir los datos que figuran con objeto de obtener una mayor precisión.

No hay comentarios:
Publicar un comentario