El siglo XIX todavía es percibido como una losa en la historia de España, como un laberinto político y social inexplicable en un país excepcional, cainita y fracasado. Sin embargo, esta visión dista mucho de la realidad europea de la época. Esta obra, divulgativa y novedosa, reivindica la importancia del «largo siglo XIX español» que transcurre desde 1793, cuando un ilustrado Carlos IV se enfrentó a la Revolución Francesa, hasta 1923, cuando su descendiente, Alfonso XIII, optó por una solución autoritaria, finiquitando así una intensa trayectoria liberal y constitucional. Daniel Aquillué, uno de los principales especialistas en el periodo, desmonta tópicos y mitos para aportar luz a un siglo que se tornó decisivo para la configuración de la España contemporánea. Una obra llamada a cambiar para siempre nuestra visión sobre una época injustificadamente denostada.
Hay un dicho popular que dice algo así como: "Si alguna vez quieres a alguien, déjalo marchar; que si alguna vez te quiso, a tu lado volverá". Pero, ¿qué pasa si no vuelve?¿Cómo gestionaríamos esa soledad provocada por el rechazo?
Con este punto de partida arranca Almas en pena de Inisherin, la última película dirigida por el multipremiado director angloirlandés Martin McDonagh que se estrena el 3 de febrero en cines de toda España, postulándose como una de las grandes apuestas de la crítica y el público con 9 nominaciones en los próximos Oscar.
Marcos Kay, el experto en creación de imágenes por ordenador recrea la hipótesis del mundo de HAP (hidrocarburos aromáticos policíclicos) en un clip lleno de color y movimiento que atrapa al espectador.
Basada en la novela homónima de Santiago Posteguillo, Iván García y Daniel Domínguez -a cargo de la ilustración y de la adaptación del guion, respectivamente- reelaboran en estas páginas la aventura de infancia y juventud de uno de los personajes más influyentes de la Historia.




No hay comentarios:
Publicar un comentario