Cuando vamos a Bardallur, solemos bajar a la capital e, incluso pernoctamos, para darnos una vuelta por los sitios emblemáticos y los bares de El Tubo (los callos de bacalao de "El Rincón del Tubo son una exquisitez y no digamos los huevos rotos con virutas de foie de "Doña Casta" o cualquier tapa de "La Ternasca", además de las salmueras de "Bodegas Almau"), plaza Santa Marta ("Tragantúa"), calle Mayor ("Méli Mélo) y zona derecha del Coso Bajo. Somos de piñón fijo y olvidamos, entre otros, que en la plaza de los Sitios, calle Costa y zona de León XIII, hay una oferta interesante con establecimientos que ofrecen pintxos y tapas de gran calidad. Destacamos el "Ginger Fizz", el "Gonzo", "Costa", "Monumental", "Candolias"... En el caso de los dos primeros, apuestan por emular a bares de Donosti y sus pinchos trabajando las gildas y encurtidos, los pimientos del piquillo, la tortilla de patata, la ensaladilla, los huevos rellenos..., además de cócteles para acompañar.
Lo que no solemos perdernos es almorzar un medio bocadillo de tortilla de ajetes en el "Continental" de la calle Cinco de Marzo y el taco picante de "La Bellota", en el paseo de las Damas.
A ver si podemos desplazarnos a primeros de febrero y, de paso, o mejor, a la vuelta, hacer una parada en la "Flash" de Alagón, que el año pasado fue premiada de nuevo en el Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia.

.jpg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario