Así, a primera vista, quizá no reconozcáis al personaje que representa esta escultura. Ampliad un poco más y lo descubriréis sin duda alguna. ¡Vamos! Sí hombre, sí: es san Bartolomé desollado y esa especie de estola que lo rodea no es tal, sino su propia piel.
Marco d'Agrate fue el escultor lombardo que realizó esta obra alrededor de 1562, En la base de la escultura se puede leer una inscripción en latín que dice Non me Praxiteles, sed Marc' finxit Agrat, algo así como "no me hizo Praxíteles, sino Marco d'Agrate"... Que ¿dónde se encuentra? Nada más y nada menos que en Il Duomo de Milán (norte de Italia).
Un juego de mesa sobre la Guerra Civil española para dos jugadores que manejarán a los bandos nacional y republicano durante el conflicto militar.
La obra de Pablo Picasso, Salvador Dalí, Henri Matisse, Joan Miró o Andy Warhol volverá a estar disponible entre el 21 y el 26 de febrero en SAM- Salón de Arte Moderno. Porque la Fundación Carlos de Amberes, institución dedicada al mundo de la cultura con más de 400 años de historia, repite en su labor artística.
El oscense Carlos Saura Atarés prometía como reportero gráfico y alguna de sus obras fue portada de periódicos. Paris-Match le ofreció, incluso, formar parte de su plantilla.



.jpg)
1 comentario:
Yo la he visto ya 3 veces y doy fe q siempre repele un poco por lo menos a mí, además el lugar donde está colocada está en penumbra y es sobrecogedor. Precisamente el viernes volvemos a Milán aunque esta vez no contamos con mucho tiempo y no sé si entraremos al Duomo.
CMarin
Publicar un comentario