En esta entrada trataré de resumir parte de nuestra estancia en Bardallur y los acontecimientos que hemos vivido en estos vertiginosos días.
La llegada se hizo esperar, pues el tren llegó con casi 20 minutos de retraso -lo justo para que no hubiese devolución-. En Delicias, nos estaba esperando Manuel y, rápidamente, en su flamante coche, llegamos al pueblo. Eso si. directos al bar de "el Chispa" que, por cierto, allí vimos un cartel que anunciaba su alquiler. Parece ser que tanto Justo, como Mercedes, están ya bastante baqueteados y prefieren alquilar su establecimiento y dedicarse a cuidar a sus nietos. Nos tomamos unos penaltis con gaseosa (yo) y normales el resto, José "el Arilla", José "el Guardia", mi hermano Fer y algún que otro cliente más.
A la hora de la cena, nos fuimos a casa y pudimos comprobar que hacía frío. pese a la catalítica y radiadores encendidos por Tere con anterioridad. Según nos dijeron, la semana anterior a nuestra llegada, el cierzo había hecho gala de su poderío y las habían pasado canutas para protegerse del incisivo fenómeno meteorológico. A lo que vamos, tras deshacer las maletas, nos comimos unas chuletas y costillas de cordero que previamente nos había comprado mi cuñada Tere en Alagón y que, después de tantos meses sin probar el ternasco, nos parecieron un manjar de dioses. También le metimos mano a una hermosa morcilla de arroz.
El viernes era la víspera de las fiestas. Oímos el sonido de las campanas bandeadas por mozos y mozas y el güete (cohete), que daba inicio a los festejos. Fuimos a tomar vermú (huevos con mayonesa y langostino, bacalao frito, calamares, escabeche...y, sobre las 2 nos desplazamos a casa a comer, aunque no lo hicimos, pues las tapas nos habían saciado y no era cuestión de meterle más "hormigón" al cuerpo, ya que, por la tarde, teníamos la jamonada popular, amén del ternasco que nos esperaba en la Peña para la noche.
Después de la exquisita cena con los amigos y amigas, nosotros nos fuimos a casa y la gran mayoría subieron al pabellón para ver un poco el estridente sonido de una disco-móvil.



No hay comentarios:
Publicar un comentario