No me gustan los hospitales, pero ayer, fui, de nuevo, a visitar al amigo que intervinieron ayer quirúrgicamente en el Hospital Santa María del Mar, más conocido en El Puerto como "Frontela", ya que, hace unos años se llamaba Cínica Dr. Frontela, por pertenecer al eminente médico forense Luis Frontela, conocido por participar en casos como el de Los Galindos, el aceite de colza, el crimen de Alcàsser, el asesinato de Sandra Palo y la muerte de "La Veneno". Ahora es propiedad de José Manuel Pascual S.A, que gestiona también otros 3 centros de Cádiz (Cádiz, Villamartín y Sanlúcar de Barrameda); 1 en Málaga y 2 en Huelva (Lepe y Huelva). Son centros concertados con la Junta de Andalucía y en ellos trabajan más de 1700 personas.
Llegar allí en coche es una epopeya, sobre todo a la hora de aparcar. Una explanada totalmente insuficiente y dirigida por "gorrillas", no da abasto para albergar los cientos de vehículos que intentan estacionar para ir a ver a los enfermos. A veces hay que esperar un buen rato hasta que sale un coche y estar atento a que no te lo quite algún avispado.
Una vez logrado el objetivo, hay que caminar unos cuantos metros para acceder al hospital. Al llegar, ante la puerta, hay siempre cantidad de gente que espera, que fuma o que charla. Ya dentro, un operario te permite entrar dando el nº de habitación y el nombre del paciente, siempre y cuando no haya alguna persona más de visita. Eso es en las horas punta, después, el control se relaja o brilla por su ausencia. La habitación donde está mi amigo es de dos camas para enfermos y dos sillones para las visitas, eso si eres de la Seguridad Social, ya que, si tienes un seguro privado, la habitación es individual y hay una cama para el acompañante. Hay tele, pero no sé si es de pago. Las camas tienen sus añitos y yo creo que necesitan un cambio cuanto antes. Los aposentos, pasillos y servicios están bastante limpios, lo que es de agradecer y destacar.
Por cierto, mi amigo salió bien de la operación y pronto le darán el alta, según él, aunque yo creo que va a estar allí más tiempo del deseado. Mañana iré a hacerle otra visita a ver que me cuenta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario