ACTUALIDAD






 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy, el periodista y articulista Josep Martí Blanch publica en El Confidencial su artículo “tan neutral como cada día”, titulado “Las pensiones de 6000 euros de Pedro Sánchez y el profesor que no llega a fin de mes”. Se ha de tener mala baba para escribir esto.
Con el objeto de desacreditar a Pedro Sánchez, y por tanto, con el de beneficiar al “lanchero” del PP, (Yo también tengo mala baba) el Sr. Martí da a entender de que el Presidente del Gobierno paga a los jubilados pensiones de 6000 euros al mes, mientras a los profesores no les paga ni para subsistir. Para que no se le diga mentiroso, aprovecha el presente mes de junio en el que los jubilados cobran la paga doble y, basándose en que, el límite máximo de la pensión está situado actualmente en los 3.059,23 euros mensuales, sumando las dos pagas, el resultado son 6.118,46 euros, cantidad que solamente cobrarán los recientemente jubilados y que hayan tenido la fortuna de cotizar al máximo en todo el tiempo que para cobrar la pensión máxima exige la ley.
Ha de saber el Sr. Martí Blanch, que puede que su panfleto cuele en los oyentes de Radio ESTEL, la emisora de los obispos catalanes donde él habla de libros de ensayo y pensamiento, pero no en las personas de cierta sensibilidad y formación.
Sr. Martí, el profesor a que usted se refiere también cobrara su doble paga, la mensual y la extraordinaria, y será más o menos elevada, según el colegio o universidad en que trabaje y si es interino, fijo, auxiliar o catedrático. Es decir, se darán las diferencias que se dan entre las distintas pensiones, entre los distintos sueldos de los profesores y entre la paga de los curas de barrio, vicarios, capellanes y el Obispo.