VALDELAGRANA (VERANO DEL 2023)


 Esta foto la he tirado a las 10 más o menos. Como podéis observar, toda la bolsa de aparcamiento está completa, hasta la zona reservada a personas con discapacidad motora. A las 9, solo había unos cuantos coches, pero en una hora han ido llegando a mansalva para ocupar los mejores sitios de playa; aunque muchos desayunan en los múltiples bares del paseo Marítimo y aledaños. Normalmente vienen de Jerez, de la Sierra, de Sevilla, de Córdoba..., los de Extremadura y Ciudad Real suelen acercarse en autobuses que salen a las 4 o las 5 de la mañana de sus pueblos y ciudades a pasar el día completo. Regresan sobre las 9 y llegan a la 1 o las 2 e, incluso más tarde.

Algunos bares y restaurantes se quejaban ayer de pocos clientes, salvo las cervecerías más afamadas. El turista de esta playa no es de alto nivel adquisitivo y, por tanto, su gasto es muy limitado. Los que tienen apartamento, en propiedad o alquilado, normalmente hacen sus comidas en casa, pues se juntan muchos en días señalados y salir a comer a un restaurante vale una pasta. Por la tarde se ve a mucho paseante con los cucuruchos de patatas fritas y, si acaso, toman una cervecita en algún punto baratito y tapa grandecita. 

De todas formas, estamos en la 2ª quincena de agosto y siempre se ve  menos gentes a medida que se acerca el final de mes.

No hay comentarios: