La Cuesta de los Abarqueros es una de calle de Granada empedrada y escalonada y que discurre paralela a la Muralla Zirí. Servía de unión entre la Puerta Monaita (o de la Albahaca) y el Arco de Elvira. Discurre a la izquierda del Pilar de dos Caños, sita en la calle de Elvira. El nombre de Abarqueros, proviene de los artesanos que hacían las abarcas o albarcas (calzado usado por los campesinos) en sus talleres adosados a los laterales de la muralla.
Salvando las distancias, en kilómetros e históricas, hay un lugar en la provincia de Sevilla, El Coto de las Canteras, que es conocido como La Petra de Andalucía. El lugar se encuentra situado en Osuna, en los terrenos de la Antigua Urso, de donde se extraía la piedra para las construcciones desde antes de la ocupación romana.
El fin de semana pasado, dentro del Open House 2023 se pudieron visitar un buen número de edificios dedicados a distintas actividades y que, normalmente, no son accesibles a las visitas.
Para algunos el miedo no supone ningún obstáculo, por el contrario, se convierte en todo un reto para superar sus límites. La curiosidad también se convierte en un aliciente para adentrarse en lugares que jamás pensarías recorrer, más aún si resultan inhóspitos


.jpg)


No hay comentarios:
Publicar un comentario