HISTORIA DE ESPAÑA


El 1º de octubre de 1936 la Junta de Defensa proclama en Burgos generalísimo y jefe del Estado al general Francisco Franco, a quien el general Cabanellas, en su discurso, llama jefe del Estado. Franco acepta en una breve arenga en la que afirma mi pulso no temblará y recalca: “Me tengo que encargar de todos los poderes.” Luego sale al balcón de la Capitanía General de Burgos y dirige unas palabras al gentío que le aclamaba.

En una reunión anterior celebrada en la finca del ganadero Pérez Tabernero, en la provincia de Salamanca, cuando se decidió que Franco sería el mando único, el general Cabanellas, que por aquel entonces presidía la Junta Nacional por ser el mayor en edad, pronunció las siguientes palabras:

"Ustedes no saben lo que han hecho porque no lo conocen como yo, que lo tuve a mis órdenes en África como jefe de una de las unidades de la columna a mi mando; y si, como quieren va a dársele en estos momentos España, va a creerse que es suya y no dejará que nadie le sustituya en la guerra, ni después de ella, hasta la muerte". No se equivocó el viejo masón.






MANIFESTANTES CATALANES PORTANDO URNAS UN AÑO DESPUÉS DEL REFERÉNDUM DEL 1 DE OCTUBRE DE 2017




 

No hay comentarios: