BLOG DIVULGATIVO

viernes, 19 de abril de 2024

EL PUERTO HOY


Esta foto no la he tirado yo, aunque podría haberla hecho. La he pillado de facebook y me va a servir para comentaros cómo está la situación climática por aquí. Hasta la tormenta que, al parecer viene ya, estos días han sido muy benignos y alguna gente ha osado bañarse y, las que poblaban esta playa de Valdelagrana, tomaban plácidamente el sol al amor de los chiringuitos más próximos. Ayer se anunciaba levante fuerte y ahora mismo, lo estoy comprobando en mis oídos, pues el ruido es infernal. Este viento, contrario al poniente, suele ser cálido, pero en estas fechas, al haber, todavía nieve en las montañas, al pasar por ellas se enfría y llega a la costa con violencia y cierta bajada de las temperaturas. También se ha decretado alerta amarilla por la velocidad del viento. Siempre se ha dicho por aquí que Cádiz tien dos "mares": la "mare" que parió al levante y la "mare" que parió al poniente. De todas formas, el levante sirve para limpiar la atmósfera y la humedad que origina el poniente.
Hoy es el día, también, que hay una pequeña migración de mi "armas" (sevillanos de Sevilla capital) que, hartos de feria, vienen a descansar a sus apartamentos veraniegos que adquirieron en la zona.

No hay comentarios: