GASTRONOMÍA POPULAR


El martes compré 1 kg de mejillones. MJ los hizo al vapor y en dos tandas se los comió. Eran tan ridículamente pequeños que parecían una manchita amarilla-anaranjada. Es verdad que me costaron 3, 95 euros, pero os animo a no comprarlos si no veis una muestra primero.

 
Lo mismo ocurrió con las chirlas, unas cuantas no se abrieron y las que sí lo hicieron, dejaban ver como una cagadita de mosca casi imperceptible (exagero un poco , pero es para que os hagáis una idea del tamaño de los moluscos.


Los gambones, aunque estaban congelados, sí salieron de calidad y sin notar la tierrecilla esa que llevan en su aparato digestivo. Estaban  a 9 euros el kilo.


Un producto que no falla y a un precio asequible (entre 4 y 6 euros el kilo) es la pescadilla negra. Yo le digo a la pescadera que les saque los lomos y luego, con patata, los hago al horno.


Ya está entrando el tiempo de la caballa, un pescado popular que se come en verano en estas zonas acompañado de una buena piriñaca.

1 comentario:

S.L. dijo...

Ahora no es tiempo de mejillones, ni chirlas. Hay que esperar a octubre. En verano son buenas las sardinas, con muchas horas de luz engordan y la grasilla que cogen les da un sabor especial.m