Por fin puedo publicar. Un olvido hizo que el router que tengo para el pueblo se quedara en El Puerto. Y esto me ha impedido subir entradas para el día 1, como estaba previsto.
Por lo demás, subimos hacia la meseta por la "Ruta de la Plata"* hasta la ciudad cacereña de Trujillo. Los que conocéis la localidad, comprobaríais que todo gira en torno a la plaza Mayor. Esta esta llena de pequeños comercios, bares y restaurantes y mucho monumentos de interés. Cuál fue nuestra sorpresa al llegar que aquello no parecía sino una plaza aparcamiento. Los coches pululan por doquier y, unido a las grandes terrazas no te cabe decir otra cosa que es un desatino. Por otra parte, salvo esta parte de la ciudad, hay algunas zonas muy mal cuidadas, dejadas, diría más bien. Los bares ya no tienen barras, las tapas son cada vez peores...un desengaño. Solo le ponemos un 10 a unas migas que estaban de rechupete.
Al día siguiente, tras un opíparo desayuno -incluido en el precio del hotel- pusimos rumbo a Bardallur. Pasar Madrid fue un tanto complicado por la gran cantidad de tráfico, hasta que llegamos a la R-4 y ya todo fue coser y cantar. Comimos en "La Atalaya" (La Almunia de Doña Godina), cargamos provisiones en Mercadona y llegamos al pueblo sobre las 5:30. A las 7:30 salimos al bar y allí saludamos a unos cuantos. Apareció mi hermano Fernando y tras larga charla nos fuimos cada uno a nuestra casa.
Los aerogeneradores de Plasencia dominan el paisaje y favorecen el desarrollo de Plasencia de Jalón sin tener muy en cuenta el daño que produce la energía eólica. La foto está tirada desde el interior del bar "Laura" de Bardallur.
El ternasco a la brasa es un manjar difícil de igualar. Foto de una parrillada en la peña "La Güitrera" de Bardallur.
Durante estos breves días hemos estado con la familia y amigos en reuniones gastronómicas o en los bares. Prácticamente no hemos salido, salvo un viaje a Épila a ver a mi hermano y su familia y a Alagón a comprar cuatro cosas.
EL REGRESO
Decidimos hacer la vuelta de un tirón y `por la 4A. El viaje se hace eterno, pero yo no conduje y se me hizo más llevadero. Hicimos las paradas correspondientes y paramos a comer en Guarromán, donde habitualmente lo hacemos. Su pisto es extraordinario y su conejo con ajos, espectacular. De allí, directos a El Puerto. Todavía nos dio tiempo de acercarnos al chiringuito y contemplar de nuevo el mar.
¡Ah! Parece ser que el día 15 de agosto, dentro de su gira aragonesa, la cantante Leticia Sabater actuará en el pueblo. ¡Qué nivel!




No hay comentarios:
Publicar un comentario