IMÁGENES PORTUENSES


Ayer fui al dentista y antes de entrar, me di una pequeña vuelta por las proximidades. Subí por la calle Ganado y giré a la izquierda para entrar en la calle Abastos, donde está en mercado. En una de las fachada había una pintada de algún "simpatizante" del primer edil que, supongo estaba recién grafitada, si no, estaría borrada de inmediato. 


Siguiendo por la calle Abastos, lo que por la mañana es un fluir de gente tomando café o yendo a la plaza, por la tarde, si el bar "Vicente" está cerrado, el sitio aparece desolado y puede surgir cualquier persona por la calle Sierpes (a la derecha) para intimidarte.


La Casa de los Leones, la joya barroca de El Puerto, como ya os comenté alguna vez, se convirtió en apartamentos turísticos, uno de los muchos palacetes que han pasado a peor gloria pues están completamente abandonados. Este palacete fue construido a finales del siglo XVIII por una familia de comerciantes proveniente de Torrelavega (Cantabria) y jugó un papel determinante en el comercio con América.

 

No hay comentarios: