OPINIONES Y NOTICIAS


 Los nuevos ultras (S.R.)

Hay un nuevo tipo de ultra. No es el matón clásico de gimnasio ni el nostálgico del brazo en alto que colecciona banderas del Águila. Es más pálido, más frágil, más ansioso. Se crio encerrado durante la pandemia, alimentado por algoritmos, foros de Reddit, directos de Twitch y canales de Telegram donde la frustración se disfraza de épica. Donde la impotencia se maquilla con odio. Y ahora, ese joven que no ha militado en nada más allá de un chat, que no ha participado en una asamblea ni sabe lo que es una huelga, aparece con pasamontañas y bengalas para "defender España".
No sabe de qué va la vida, pero está dispuesto a arruinarla por una fantasía de orden que solo ha visto en memes.
La violencia ya no necesita biografía. Solo wifi, tiempo libre y un enemigo prefabricado. Y en Torre Pacheco, como antes en Linares o en Valencia, se encuentran todos: los que mandan y los que obedecen, los que odian y los que imitan, los que saben lo que hacen y los que solo quieren pertenecer a algo, aunque sea una turba.
No hay ideología sólida ni lectura política. Solo una estética de guerra, una identidad en ruinas y una pulsión nihilista que encuentra sentido en quemar contenedores si hay una cámara cerca.
Pero cuidado: no son tontos, son peligrosos. Porque en esa mezcla de ignorancia, testosterona digital y vacío existencial, alguien ya está haciendo negocio. Y alguien ya les está señalando a quién matar primero cuando les dejen suelto el dedo.








No hay comentarios: