BLOG DIVULGATIVO

miércoles, 11 de agosto de 2010

san roque 2010



Me pongo de nuevo a trabajar en el blog para informaros de todo lo que me traigo del pueblo después de mi breve estancia viendo a la familia, asistir a la boda de mi sobrina y disfrutar con mis amigos y amigas en la cueva y en Zaragoza.
Ya están al caer las fiestas de San Roque 2010.
Este año, poco van a diferir de las del año pasado, salvo por el pregonero que, en esta ocasión, será el joven campeón de España de “Kyokushin Karate” Rubén Nogueras Ibáñez, vecino de la localidad.

El polémico “toro de fuego” cobrará , si cabe, más actualidad y polémica, desatada por los últimos acontecimientos acaecidos en Cataluña con la abolición de las corridas, pero no de los “correbous”. Las vaquillas por las calles se verán y correrán el domingo.

Habrá, por supuesto, almuerzos y meriendas, concursos, bailes y otras diversiones.

Según mis últimos datos, por razones que no tengo muy claras, no se va a llevar a efecto una exposición sobre los 100 años de las escuelas. Esta edificación, documentada por Carmen Galindo, cumple este año el centenario. No olvidemos, sin embargo, que fue el 7 de febrero de 1841 cuando en plena desamortización de Mendizábal, un granero perteneciente al “Aula Dei” pasó a ser destinado a escuelas y sala consistorial.

La portada del programa de fiestas refleja la actual imagen de las escuelas.

Un saludo especial a mis compis de “La Güitrera” y al resto de bardalluranos y bardalluranas y visitantes diversos.

¡A pasarlo bien!

No hay comentarios: