BLOG DIVULGATIVO

lunes, 11 de julio de 2011

HOY VAMOS A...

http://www.rialebro.net/Cuando éramos jóvenes frecuentábamos las fiestas de algunas poblaciones de nuestra vecina Ribera Alta del Ebro. Ya he referido en este medio que mi padre me llevaba en bicicleta a ver las vacas de Bárboles, pero más mayorcitos íbamos a ligar con las barboleras, que por cierto, eran muy guapas. Íbamos a Pleitas o Grisén en bici por dar un paseo, aunque yo fui muchas veces a pescar a Las Murallas con el Arturo. A Pinseque, íbamos por el monte. En Alagón, al Pabellón. Ahora vamos a comprar y a tomarnos unos vasos con banderillas o salmueras. La Marlofa, también la he trabajado. Allí iba con mi prima Marisa y su marido, Luis a ver las vacas furas de "El Artillero". En Torres, me eché unos cuantos bailes. En Pedrola, cervezas y vacas. En Cabañas, pesca en el Ebro. A Figueruelas íbamos para San Bartolomé, aunque creo que allí se celebra "El Cristo". Siempre había buenas orquestas y desde que llegó la GM, todavía mejor. Tengo que reconocer que jamás he estado en Boquiñeni, Alcalá, Luceni, Remolinos, Gallur, Pradilla o Sobradiel.


Arriba está la dirección de la página comarcal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues es Boquiñeni te lo pasarías muy bien. La gente es muy "fiestera" y entre almuerzos en peñas, el "vermú", las vacas y la merienda con la obligada botella de vino casero pasan el día y hacen corto. Acogen a toda la gente de fuera con mucho cariño y no te dejan ni un momento.