BLOG DIVULGATIVO

domingo, 10 de julio de 2011

SAN CRISTÓBAL

Antes se llevaba en los coches una placa-imán con la imagen de San Cristóbal ya que, era -y es- el patrón de los conductores. Bien, pues hoy es el día del santo fortachón y el mío. 57 tacos, camino de cambiar el dígito y no quiero que me digan como aquel cura gallego por la megafonía de la iglesia: "¡Levántate ya, viejo sesentón!" llamándole la atención a un feligrés que pasaba olímpicamente de ir a misa.
Hoy, en vez de poneros la vida del Obal, plasmo dos referencias de dos grandes de la literatura española. Me refiero a Federico G. Lorca y a Antonio Machado.


¿Cómo no has preferido a mis lamentos
los muslos sudorosos

de un San Cristóbal campesino, lentos

en el amor y hermosos?

F.G.L.


Por un ventanal,
entró la lechuza
en la catedral.
San Cristobalón
la quiso espantar,
al ver que bebía
del velón de aceite
de Santa María.
La Virgen habló:
Déjala que beba,
San Cristobalón.
A.M.

http://amediavoz.com/garcialorca.htm
http://www.indicedepaginas.com/poe_machado.html

Felicidades a mi prima Carmen por su cumple el día 8. Prima, ¿has cambiado de correo? Me devolvía los que te enviaba.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues, felicidades maño, y pa tú prima también. Como dice la canción "y que cumplas muchos mas".

Anónimo dijo...

!Felicidades! !Como pasa el tiempo! y cuanto ha cambiado todo. Cuando he leido tu anterior comentario sobre el recorrido por la ribera alta he pensado que tu podias hacerlo porque eras chico a mi no me dejaban. Para ir alguna de las fiestas de los pueblos que nombras teniamos que ir casa por casa con nuestra coletilla " venga que a todas nos dejan menos a... fulanita y asi una por una hasta que nos dejaban a todas.