BLOG DIVULGATIVO

domingo, 14 de agosto de 2011

VACAS

Hoy hay vaquillas en Bardallur y aquí, delante del portátil, me he acordado de que yo participé junto a los mozos del pueblo en la petición al Sr. Alcalde D. José (Pepito) Lázaro de que se concediese la autorización de esta celebración en el pueblo. También he recordado las varias plazas que construíamos con gran ilusión en diferentes zonas según los años y lo que nos costaba desmantelarlas una vez terminadas las fiestas. Hace un par de años, Naza me enseñó unas fotos de cuando se hacían en la era de los almacenes y en la que aparecíamos varios jóvenes osados, que me gustaría me mandase para poder publicarlas. Recuerdo también como mi hermano Fernando metía la vaca en casa de la Marisa, en la calle Baja. ¡Ten cuidadico, maño!


También me ha venido a la cabeza una de mis películas favoritas: "La vaquilla", de Luis García Berlanga. Un film antibelicista cargado de gags que fue rodado en su mayor parte en Sos del Rey Católico. Si alguien no la ha visto todavía debería proponérselo como algo prioritario en su agenda. Landa, Sacristán, Montesinos, González -genial de cura- y un largo etcetera de actores españoles conocidos por los espectadores bordan una comedia que, estoy seguro, convencerá a los que no la han visionado y no defraudará a los que la vean por segunda o tercera vez.


Sed prudentes, que alguno ya no está en edad de participar activamente en estos eventos.

Si queréis ampliar sobre la peli, aquí os pongo una dirección: http://es.wikipedia.org/wiki/La_vaquilla

No hay comentarios: