BLOG DIVULGATIVO

lunes, 30 de enero de 2012

LOS BARDALLUTEROS Y LAS BARDALLUTERAS

LOS Y LAS DE BARDALLUR

A los de Bardallur se nos abre la boca cuando tenemos ganicas de comer o nos entra el sueño. Si nos vamos a dormir, dormimos de memoria y al otro día nos levantamos al punto la mañana. Como tenemos buen saque nos gusta almorzar de recio. Algunos son capaces de beberse la cuba de Almonacid y se ponen como una picaraza.

Si llegamos tarde a alguna parte, aunque sea ahí en eso, corremos que estiquillamos.

Vamos a trabajar para otro, al ogero o a tornadías, pero también hay quien tiene puerta abierta.

Por la tarde, entre dos luces, nos gusta echar un bocau y nos vamos al barranco o a la garita del auto a alcagüetiar un rato.

Si algún desustanciau nos moja la oreja lo mandamos a tomar por donde amargan los pepinos o a pescar ranas con forcacha y que le dé un colico miserere.

Después cogemos el montante y nos vamos al bar. Las cervezas no se nos esbafan porque nos las bebemos como las algarias. A vece se te pega algún soba más cansau que una caparra, que va con gayatazos, y lo echamos a espanturruciar. Eso sí, no nos vamos a casa hasta que no le vemos el culo al caldero.

¡QUE PASÉIS BUENAS FIESTAS!

Pablo

(El texto, como habréis deducido, me lo ha enviado Pablo Medrano y la foto la he pillado del foro y está realizada por "Birchinia")

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y pal verano a la tardada, nos vamos ha estirar las piernas hasta las panchias.