BLOG DIVULGATIVO

jueves, 19 de diciembre de 2013

TÉRMINOS


Para aclarar alguno de los términos que aparecen en el post de abajo:
Un asiento era un tratado o un acuerdo de paz por el cual un conjunto de comerciantes recibía el monopolio sobre una ruta comercial o producto.
Un ejemplo de acuerdo internacional fue el "Asiento de Negros", un monopolio sobre la caza de esclavos de África y la América hispana y que se otorgó a Inglaterra al terminar la Guerra de Sucesión española (1713) como compensación por la victoria del candidato francés Felipe V de España. Con este tratado se fijaba que, anualmente, Inglaterra tenía el derecho de traficar con 4800 esclavos negros, y todo esto, durante un período de treinta años.
 
-->
El navío de permiso consistía en la licencia concedida por la Corona Española a Inglaterra tras la firma del Tratado de Utrech, la cual autorizaba a Inglaterra a enviar un barco al año con una capacidad de carga de 500 toneladas a las colonias españolas americanas para comerciar con éstas.

La colonia de Sacramento adjudicada a Portugal en el Tratado de Utrech se encontraba-y se encuentra- en la margen izquierda del Río de la Plata, en Uruguay.

No hay comentarios: