BLOG DIVULGATIVO

miércoles, 7 de diciembre de 2016

CASA FAMILIAR


Esta casa, ahora deshabitada, perteneció a mi abuelo Ignacio, conocido en Bardallur como "El Caño". Parte de mi infancia la pasé aquí y en el corral de enfrente, donde mi tío Luis "El Caño" construyó su casa. También pasé mucho tiempo en los bancos del hogar con mi prima Marisa o en los graneros y el corral que hay en la parte del monte. Recuerdo que la puerta de la derecha daba acceso a una habitación que en la época de recolecta, estaba llena de melones. Comíamos en la cocina (balcón izquierdo) y, en ocasiones, en el comedor (balcón derecho), presidido éste por un cuadro de Franco. También me viene a la memoria el día del mondongo y de cocer las morcillas y los bolos en la cocina de los graneros, presente en la mayoría de las casas del pueblo.
En la actualidad, pertenece a los primos hermanos, es decir, a mis primas Mª Pilar y Luisita, a mi prima Marisa, a mis hermanos y a mí. Si hay alguien interesado en ella, puede ponerse en contacto conmigo.

No hay comentarios: