BLOG DIVULGATIVO

domingo, 29 de enero de 2017

ANIVERSARIO


"Aquí descansa el cuerpo de Catalina de Aragón, Reina de Inglaterra, primera mujer de Enrique VIII, que murió en el castillo de Kimbolton el 8 de enero de 1536 a la edad de 49 años".
Todos los 29 de enero se le tributa un memorial en la seo de Peterborough. "El público deja granadas en su tumba como señal de respeto -relata Rebecca Hooper, desde la catedral-. Unos 400 niños participan todos los años en la ceremonia, y algunos de ellos también dejan tarjetas y ofrendas sobre su tumba". No hay en España un solo rey o reina que reciba todos los años un homenaje similar, porque, además de las ofrendas, se celebra una misa católica y se organizan conferencias, recitales, exposiciones... Hay también una procesión con velas en recuerdo de la que se celebró tras la muerte de Catalina de Aragón, y en la que, según las crónicas, participaron más de 1.000 personas.
Flores rojas y amarillas. En la imagen, facilitada por la catedral de Peterborough, puede verse la tumba de Catalina de Aragón después de la festividad del 29 de enero. Sobre ella, hay depositadas flores rojas y amarillas, granadas (una ofrenda tradicional) y tarjetas con la letra K elaboradas por los niños.

https://www.peterborough.gov.uk/ (Se puede elegir el idioma de la web, arriba, donde pone EN).

No hay comentarios: