BLOG DIVULGATIVO

viernes, 14 de julio de 2017

PLAYAS DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA

Playa de Levante (Puerto de Santa María, Cádiz)

El parque natural de la Bahía de Cádiz se disfruta por marismas y pinares, así como por una planicie virgen de costas muy aplaceradas, la península de los Toruños, prolongación de la playa portuense de Valdelagrana. Desde el Centro de Visitantes del Parque de Los Toruños (+34 856 58 05 24) parte, a las 12.00, un vehículo con apariencia de tren que salva los dos kilómetros que restan hasta la playa de Levante (2 euros, ida y vuelta), producto de la desembocadura del río Guadalete y el empuje del Atlántico. Por la evidente falta de sombras, conviene llevar parasoles. También existe la opción de alquilar bicicletas y kayaks.
El baño es placentero y quien camine unos centenares de metros podrá practicar el naturismo, donde se pueden encontrar personajes de lo más variopintos y peculiares de todos los sexos y condiciones.
  Crían en este llano chorlitejos, charranes, y múltiples aves acuáticas, además de conejos, perdices, y, entre fangos, los barriletes o cangrejos cuyas pinzas o bocas -tras arrancárselas les vuelven a crecer- se cotizan a alto precio en los bares. No está permitido el marisqueo -coquinas, muergos...- que es sancionable si te pillan. Momento estival de singular relieve es la caída del sol sobre Rota vista desde el
chiringuito. Desde hace unos años, se viene practicando con cierta frecuencia el Kate-surf.

No hay comentarios: