MEMORIA HISTÓRICA

Ayer se conmemoró el décimo aniversario de la aprobación de la ley de la Memoria histórica y he oído en la radio que hablaban de un preso español al que denominaban "Pajarito" que estuvo, junto a cientos de republicanos españoles, cautivo en Mauthausen y que se salvó de la muerte gracias a sus habilidades como dibujante. Estos prisioneros fueron enviados por intermediación de Franco al campo nazi desde Estrasburgo con objeto de que los alemanes los hicieran desaparecer. Esta es su historia:

Pajarito, el prisionero español que dibujó el horror de Mauthausen

No hay comentarios: