SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LA LIEBRE
Las normas en el Derecho civil de Aragón:
Artículo 1 Fuentes jurídicas
1. Las fuentes del Derecho civil de Aragón son la ley, la costumbre y los principios generales en los que tradicionalmente se inspira su ordenamiento jurídico.
2. El Derecho civil general del Estado se aplicará como supletorio solo en defecto de normas aragonesas y de acuerdo con los principios que las informan.
Código Civil Español:
Artículo 1.
1. Las fuentes del ordenamiento jurídico español son la ley, la costumbre y los principios generales del derecho.
2. Carecerán de validez las disposiciones que contradigan otra de rango superior.
3. La costumbre sólo regirá en defecto de ley aplicable, siempre que no sea contraria a la moral o al orden público, y que resulte probada.
Los usos jurídicos que no sean meramente interpretativos de una declaración de voluntad, tendrán la consideración de costumbre.
4. Los principios generales del derecho se aplicarán en defecto de ley o costumbre, sin perjuicio de su carácter informador del ordenamiento jurídico.
Entre las fuentes del derecho, está el Derecho Romano. Y el derecho Romano establece que, cuando un perro pierde el control de la persecución del animal a apresar, su dueño pierde el derecho sobre aquella pieza. No lo pierde si su perro, aunque cansado, controla la persecución y otro perro de refresco se incorpora a la persecución y atrapa a la presa. Por lo tanto, la libre es para el bardallurano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario