HOY COMEMOS...

JUDIONES DE LA GRANJA VEGETARIANOS.-

Reposando en la cazuela

Se nos apetecía un poco de cuchareo y tenía por la despensa un par de botes de judiones de La Granja de buena calidad, así que he decidido cocinarlos para degustarlos hoy. He lavado bajo el grifo las legumbres y las he dejado escurriendo. Mientras, he hecho un sofrito con ajo, cebolla, zanahoria, puerro, pimiento verde, pimiento rojo y tomate. Cuando se ha pochado, he depositado los judiones y le he añadido un poco de caldo y agua hasta cubrirlos. Un poco de colorante y pimentón picante ha sido el toque penúltimo. He dejado un rato que hirviera todo y, cuando he considerado que estaban en su punto, he agregado la sal y con un movimiento de vaivén la he mezclado  con el resto de ingredientes. El hecho de añadir la sal en el último momento no es otro que el que no se deshagan las alubias. Luego, al servirlas, unas guindillas o un poco de tabasco,
le va de maravilla, si te gusta el picante, claro.

No hay comentarios: