Esta expresión se usa mucho en Andalucía, en especial, para referirse a aquellos y aquellas que no se hartan de una festividad: carnavales, ferias...Aquí, como es domingo, se ha aprovechado como un día más de fiesta, pues normalmente, no se suele pasar del día 17, es decir, de San Roquico. Así que, por la mañana habrá divertimento para la chavalería y, por la tarde, otra vez vaquillas. Es el día de las "sobras", en el que hay que terminar con todos los "repuis" que han quedado de días anteriores. Por la tarde habrá "espantá" de varios socios de la peña y de otra mucha gente, pues tienen que desplazarse a su localidad de residencia o bien, comienzan su jornada de trabajo por la noche o al día siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario