DE TAPAS POR GRANADA

Tapa de jamón de Trevélez en "Mariscal"

Carne a la brasa en "La Mar de Brassas"

Morcilla de cebolla picante en "El Tostadero"

La oferta del "Luxury"

El sábado decidimos movernos por la zona donde estaba el hotel y no ir al centro para no encontrarnos con la marabunta, que sí la sufrimos por la tarde. Al mediodía, los restaurantes estaban petados y encontramos uno, de milagro, para poder comer. Antes fuimos de tapillas.


Como casi todo el mundo sabe, en Granada las tapas te las ponen con la bebida y, en algunos sitios, las eliges de una lista, que puede ir desde la tapa más tradicional (migas de harina, patatas a lo pobre, carne al ajillo... a la más sofisticada, como podéis observar en la carta del "Luxury", en la Acera del Darro, frente al Corte Inglés. En los bares que no hay opción de seleccionar qué quieres comer, si pides otra bebida, te ponen una segunda, que suele ser mejor que la primera y así sucesivamente.



Hay algunos bares frecuentados por estudiantes en los que ponen un tapón (hamburguesa, perrito, carne en salsa con muchas patatas fritas, bocadillos de filetitos, muslos de pollo, platos de arroz, ...) y siempre están a tope, claro. En los barrios, las tapas son aún más grandes . Los precios son los de ciudad, en el centro las cervezas -más grandes que una caña- suelen costar 2,50 € y los vinos de crianza, 3 €.

No hay comentarios: