VANDALISMO EN BARDALLUR

 


Hoy me han mandado desde Bardallur esta imagen que  representa un acto de vandalismo neonazi realizado en la plaza José Antonio Labordeta de la localidad. Analizándola detenidamente, veo que, o bien son niños con poca precisión en el uso del spray, o son cachorros de más edad, pero con cierto temor de ser pillados in fraganti y lo han realizado deprisa y corriendo. Tampoco tienen  mucha idea de la grafía de la esvástica pintada, puesto que de esa forma (dextrógira) es el símbolo del budismo, aunque supongo que la intención era la otra.

Por otro lado, el acto, condenable en sí mismo, da muestra de la radicalización a la que ha llegado este país y de lo peligroso que supone para la convivencia el sectarismo que se ha ido, poco a poco, retroalimentando, debido al consentimiento, por parte de las autoridades competentes, de la existencia de discursos clasistas y de odio de ciertos partidos y organizaciones que en otros países estarían totalmente penados.

Para finalizar, si nos retrotraemos a las últimas elecciones generales celebradas hace un par de años, estos fueron los resultados:


Ahí lo dejo y espero que pillen al o a los autores cuanto antes.

No hay comentarios: