ZARAGOZA ANTIGUA
Parroquia de San Vicente de Paúl 1967
El Arzobispo Cantero dio en 1965 el placet para que una antigua capilla-ermita del Canal Imperial de Aragón fuera cedida y se convirtiera en la provisional iglesia parroquial de San Vicente de Paúl (Padres Paúles) de Casablanca. Con una grey estimada en 4.000 almas, estuvo activa hasta que las obras de ensanchamiento para el tráfico rodado de la antigua carretera de Valencia, que en este tramo será denominada "Vía ibérica", requirieron su necesaria demolición, y el retranqueamiento de la Fuente de los Incrédulos, que se tuvo que apartar de su original ubicación, para no molestar.
Esta modesta capilla había sido construida en formas neoclásicas con ocasión de la llegada de las aguas del Canal Imperial a Zaragoza en 1787, bajo la advocación de Nª Sª del Pilar, y ofrecía ceremonias los días festivos. Fuese, y luego ya no hubo nada.
En la imagen, fachadita de la parroquia, con su exclusiva espadaña, capturada desde una tranquila y adoquinada carretera de Valencia. A la izquierda, a unas decenas de metros, la Fuente de los Incrédulos en su original ubicación. A la derecha, la calle Embarcadero, antigua de La Ermita.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario