ZARAGOZA ANTIGUA
Plaza de Sas 1922
La "Fiesta de la Flor", desde su institución allá por 1913, era una tradicional jornada de recaudación monetaria contra la tuberculosis, en la que señoritas postulantas de la buena sociedad organizaban artísticos puestos callejeros donde, en el caso de Zaragoza, recoger donativos para el mantenimiento del Dispensario Antituberculoso local.
En la imagen, posado del "Grupo Valencia" de señoritas vestidas con trajes que pretenden simular los kimonos que, allende los mares, portaran las artistas del entretenimiento denominadas "geishas". Las simuladoras de la imagen portan cajas recaudatorias con la cruz de Lorena (símbolo de la cruzada contra la tuberculosis), localizadas en la plaza de Sas, antigua del Carbón. Resguardándolas del solazo, y orientalizando aún más la puesta en escena, una descomunal wagasa.
A su izquierda, el modernista edificio de José de Yarza de la plaza. Tras ellas, cañizos de obra en el nº 1 de la calle Estébanes. A la derecha, el antiguo palacio de los barones de La Linde. Alrededor de ellas, decenas de tancredos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario