ACTUALIDAD


Hoy, como podéis observar, los tres periódicos que siempre atacan al Gobierno actual abren su portada con la manifestación de extremistas de derechas y afines que se llevó a cabo ayer en Madrid en Cibeles y calles adyacentes. Son los constitucionalistas, los adalides de la España unida, los católicos recalcitrantes, los que ansían un país de orden (del de antes), los que rabian al ver a Pedro Sánchez convertido en la estrella del Foro Económico de Davos y de la prensa internacional; con ministras del conservadurismo europeo sugiriendo que la ley del sí es sí debería ser adoptada en el resto del continente; con la vicepresidenta comunista Yolanda Díaz en la portada del Financial Times por su investigación sobre explotación laboral en las cuatro grandes consultoras (KPMG, PwC, EY y Deloitte), en las que se detectaron 11.000 infracciones...Sí, amigos, no asistimos a "una gobernabilidad tóxica, voraz y corrosiva que ha empobrecido la democracia y a los españoles", como nos advierte La Razón en uno de sus editoriales de esta semana. 



Durante estos días hemos podido ver los encontronazos que Federico Jiménez Losantos, votante de Vox, por cierto, ha tenido con el matrimonio Espinosa-Monasterio. Con su tono y exabruptos que le caracterizan ha puesto a parir al partido y al vicepresidente García Gargallo.


El teutón Hermann Tertsch ha vuelto a a hacer el ridículo en el Parlamento Europeo al soltar un discurso manido, delirante y estrambótico que ha hecho reír a más de un parlamentario. Este tipo pendenciero cada vez es más torpe en su mensaje.


Borrell señala que el envío de más armas a Ugrania puede devenir en algo inesperado en la contienda y se plantea si es el momento de hacerlo, pese a las declaraciones que hizo hace unos días.


En Perú sigue la violencia y ya hay 61 muertos en las protestas de los ciudadanos para que la presidenta presente su dimisión. Las tanquetas han entrado en la Universidad y hay ccientos de detenidos,


En Tel Aviv, más de 120.000 israelíes protestan por las políticas del gobierno ultra Netanyahu.

2 comentarios:

S.L. dijo...

Las jornadas excesivas y no pagadas son un fraude cintra toda la sociedad. Los primeros defraudados los trabajadores que no cobran lo que es suyo por un trabajo que realizan y les remuneran, pero además somos todos pues el trabajo remunerado genera cotizaciones a la seguridad social y de IRPF a Hacienda que supone no se remunera no tributa. Luego hay que imponer multas a las grandes empresas que no pagan lo que deben para compensar el fraude y que sirvan de ejemplo para todas las demás.

Anónimo dijo...


A las grandes y también a las medianas empresas que contraten a trabajadores por cuatro horas al día y les hagan trabajar seis o más.
¿Cómo se le queda el cuerpo al empresario societario u autónomo cuando el beneficiario del trabajo realizado no le paga? Pues lo mismo al trabajador.
Un empresario tiene la posibilidad de ser ingenioso, impetuoso y que le salga bien. Entonces obtendrá buenos beneficios y se enriquecerá. Sus trabajadores no.
Si no es ingenioso ni impetuoso, tiene todas las posibilidades de que le salga mal. Entonces él no se hará rico, pero sus trabajadores tampoco. Incluso puede que ni cobren el paro porque su patrón no cotizó.
Un trabajador, por muy bien que le salga, siempre será receptor de su salario.