A mí no me ha pasado, pero a algunos compañeros de hace años sí. También a políticos y gente de la comunicación. De jóvenes bravos e impetuosos, han pasado a ser los más liberales del espectro de la sociedad. ¿Cómo se puede pertenecer a partidos extraparlamentarios radicales como la LCR, el MC, el PCR, el PTE y otros... a estar ahora en la derecha más pura y dura? ¿Han visto la luz y se han caído del caballo? Que me lo expliquen, que yo debo ser un pelín corto de miras o una "rara avis".
El otro día entregaron un premio a Asaari Bibang, actriz, escritora, humorista y activista ecuatoguineana afincada en España. Ya que estaba por allí, aprovechó la ocasión para hacer un monólogo sobre los migrantes y de paso criticar con mucho humor la xenofobia y el racismo que, digan lo que digan, existe aún en España.
El Gobierno ha reconocido con la Gran Cruz de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo a Vicente Cuervo Calvo, un joven trabajador de 21 años y militante de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), sindicato anarquista, que fue asesinado en Madrid el 10 de febrero de 1980 en un atentado atribuido a la extrema derecha, según ha informado Europa Press.
La localidad de El Bayo, un pueblo de colonización perteneciente al municipio de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), vive algunos de sus días más tristes por el cierre de la escuela que abrió sus puertas en 1959 cuando llegaron los primeros colonos que tuvieron que dejar sus lugares de origen y buscar una nueva vida en las Cinco Villas.






No hay comentarios:
Publicar un comentario